Deportes

BASQUETBOL DURANGO

Reconocen al 'Doc' Quintero

El exentrenador de la UJED recibió reconocimientos de sus exjugadores.

Reconocen al 'Doc' Quintero

Reconocen al 'Doc' Quintero

EL SIGLO DE DURANGO

Honor a quien honor merece, exbasquetbolistas de la Universidad Juárez del Estado de Durango dieron al Doctor José de Jesús Quintero un reconocimiento por su aportación al "deporte ráfaga" de la UJED y en lo personal por haber sido un factor de cambio y enseñanza en sus vidas.

Fueron dos partidos de baloncesto donde diferentes generaciones exjuaristas demostraron que lo que bien se aprende nunca se olvida, la generación varonil 2006-2012 de Licenciados en Educación Física se adjudicó el triunfo, 46-43, ante los 99-2005 en lo que fue el primer encuentro de baloncesto de los exjuaristas, mientras que en las damas la generación 2006-2012 ganó 34-16.

El "Doc" Quintero emocionado mencionó que: "doy mi terno agradecimiento a Dios, a mi familia, a las autoridades institucionales y a amigos que formaron parte de los logros que, como familia universitaria, me tocó vivir".

Recordó que en su vida laboral dentro del basquetbol de la UJED, tuvo una gran fortuna, la de haber formado parte de cuatro grupos generacionales de indiscutible calado en torneos tales como: Liga Nacional de Basquetbol Estudiantil, Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil, Liga de Basquetbol Semiprofesional, Circuito de Basquetbol del Noreste y en las Universiadas Nacionales 2000 - 2003 varonil (lugar 13), 2004 - 2006 varonil (lugar 5), 2007 - 2009 varonil (lugar 10) y 2006 - 2010 femenil (lugar 5).

"No fue sencillo ser y estar dentro de las 15 mejores instituciones universitarias del país y por ello agradezco infinitamente a quienes hicieron posible esos logros", agregó.

Además de que: "en equipo, se que hicimos un trabajo bien hecho de un valor difícilmente cuestionable; no obstante, hubo y habrá personas que intenten menospreciar esa labor, lo hacen y lo harán por sus limitaciones o su incompetencia por engrandecer desde sus trincheras a nuestra universidad; en mi caso, nunca permití que la pequeñez de esas personas, afectara a la grandeza de la UJED".

Por último mencionó que: "manejé y manejo como pensamiento de vida que: pertenecer a "los que caen y se quedan abajo, no está entre mis opciones. Por ello inculqué a quienes fueron mis deportistas, que intentaran hacer siempre lo mejor posible y buscáramos con el mayor de los deseos, el ganar cada competencia".

Agradeció a sus jugadores y jugadoras que estuvieron dispuestos a pagar el precio de la incomodidad, el dolor y a veces sus "bilis", porque fueron la base para mejorar cada día y transformarse en esos jugadores de sus equipos, que hizo que mereciéran ganar cada partido y competencia para posicionar a la UJED y a Durango como equipos protagonistas en su momento.

VIGENTE

Este reconocimiento demostró que el "Doc" sigue vigente y que seguramente los proyectos a futuro llegarán y le permitirán transmitiendo ese conocimiento adquirido en materia deportiva, además de ser un líder que sigue presente en la mente de muchos exjugadores y jugadores del baloncesto duranguense.

Escrito en: Basquetbol Durango Basquetbol que:, varonil, (lugar, Basquetbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas