Regional

CRUZ ROJA

Por iniciar, colecta de Cruz Roja local

Nuevo Consejo llama a la población a apoyar la operación de la benemérita institución.

Por iniciar, colecta de Cruz Roja local

Por iniciar, colecta de Cruz Roja local

NAYIVE SALAZAR

La colecta anual de la Cruz Roja Delegación Guadalupe Victoria iniciara el próximo viernes del 29 de marzo, lo anterior en una ceremonia donde arrancara la actividad tendiente a la recaudación de recursos económicos para continuar con su labor de prestar ayuda a quien más lo necesite.

Al referido acto el Patronato está invitando de manera abierta y públicamente a la sociedad en general con el eslogan local "La Cruz Roja te llama", que se llevará a cabo frente a la Presidencia Municipal de esta cabecera municipal.

Esto según lo ha informado el presidente del nuevo Consejo de la benemérita institución, Antonio Vaquera Martínez, quien a su vez espera la participación por parte de la ciudadanía en esta su primera actividad.

La colecta 2019 tiene como propósito involucrar a la sociedad para donar ya sea con voluntarios que boteen en las calles o bien donar alguna suma económica, pues gracias a esas donaciones es por lo que esta institución puede brindar diariamente los servicios de urgencia como lo son los traslados en casos de emergencia a consecuencia de accidentes o servicios comunitarios, por ejemplo.

La Cruz Roja Nacional inició la colecta anual el 20 de marzo de manera oficial con la modalidad de donaciones por vía electrónica.

Para aquellas personas que deseen realizar su aportación, lo podrán realizar de 100, 300 y 500 pesos.

La ventaja de dicho sistema es que está disponible las 24 horas del día todo el año. La página es www.cruzrojamexicana.org.mx

Sobre el sistema tradicional y tan característico de la Cruz Roja como lo es las alcancías o botes, este año contarán con distintivos de seguridad, entre ellos el color de la tapa, que varía año con año.

Así, pues, y para mayor control y seguridad las alcancías, la tapa tiene las cruces rojas en relieve, resaltada en la parte frontal, la leyenda "Gracias por salvar una vida".

La etiqueta lleva un folio y orificios de seguridad diseñados específicamente para monedas y billetes, con lo que se busca ofrecer mayor confianza a las personas que aporten para esta causa noble.

A pesar de que en ocasiones se percibe cierta apatía e indiferencia de algunas personas para cooperar para apoyar a la benemérita institución, el llamado es a que la población en general (niños y adultos) aporten cualquier cantidad de dinero que esté a su alcance, ya que esos recursos económicos son los que permiten a la institución ofrecer el servicio en emergencias que salvan vidas, sobre todo cuando se suscitan accidentes viales.

Escrito en: Cruz roja Cruz, Roja, colecta, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas