Regional

Brindan plática a padres de familia

Brindan plática a padres de familia

Brindan plática a padres de familia

NAYIVE SALAZAR

Personal del Hospital Municipal del Niño de Durango impartió una importante plática de prevención a los padres de familia que integran la Escuela Primaria Emilio Carranza.

Dicha actividad, con información y datos de tipo preventivo, se llevó a cabo en coordinación directa con el Instituto Municipal de la Mujer. Así, ambas instituciones públicas sumaron esfuerzos a fin de apoyarles y que llegara la asesoría profesional para los tutores de los alumnos de esa escuela.

La plática en instituciones educativas del municipio, como la ya mencionada, es con el fin de tomar medidas necesarias para mantener informados a los alumnos y padres de familia ante diversas situaciones que se presentan y sepan actuar de manera correcta con el objetivo de que los niños y las niñas puedan desarrollarse de manera adecuada.

Por ello, en fecha reciente alumnos de la Escuela Primaria Emilio Carranza recibieron a la sexóloga Aleida Sánchez Monreal por parte del Hospital Municipal del Niño en Durango, quien fue acompañada a tal institución por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Cervantes Cruz.

El motivo de la visita fue para impartirles una plática sobre cómo evitar que los niños se autolesionen, a petición de la propia directora de la Escuela Emilio Carranza, Lucy Montelongo Astonga, quien se interesó en llevar esta temática e informar por parte de una especialista sobre el citado tema a fin de prevenir este mal hábito de las autolesiones en su comunidad estudiantil.

De esta manera la titular del IMM señaló que la invitación está abierta para todas las escuelas del municipio que requieran de este tipo de apoyos preventivo, para que acudan al IMM a realizar la solicitud correspondiente y poderles gestionar la ayuda, que se traduce en una población mas informada y prevenida, evitando problemas que pongan en riesgo la salud física o mental entre la población de mayor riesgo como lo son los niños y los adolescentes, tales como el "bullying" (acoso escolar), los derechos de los niños, adicciones, entre otros.

Escrito en: prevención suicidio educación sexual. Guadalupe Victoria Municipal, plática, manera, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas