Internacional

ECUADOR

Participa un 70 % en elección

NOTIMEX

A las 16:30 horas locales de Ecuador, un 70 por ciento del Registro Electoral había emitido su voto, lo que significa un total de ocho millones 998 mil 667 electores, informaron fuentes locales.

"A pesar de las dificultades climáticas, los ecuatorianos han participado de forma activa", señaló Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), durante el tercer reporte oficial de los comicios seccionales, en el que destacó que "ha sido una jornada pacífica y de alegría y de alta participación".

La titular del CNE manifestó que "solamente en una parroquia, de Tululbí, en (la provincia de) Esmeraldas, en el cantón San Lorenzo, se tuvieron que suspender las elecciones por problemas en cinco juntas receptoras del voto", indicó este domingo el diario público El Telégrafo.

El 82.16 por ciento de observadores electorales presentes en las Juntas Receptoras del Voto son de organizaciones políticas, informaron las autoridades electorales en rueda de prensa.

A los comicios, que cerraron a las 17:00 horas, estuvieron convocados más de 13 millones de votantes que eligen a cinco mil 675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, así como miembros de las juntas parroquiales en el país.

También saldrán de las urnas los siete vocales e igual número de suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que reemplazará al actual, de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular realizada el 4 de febrero de 2018.

Escrito en: ECUADOR ELECCIONES ECUADOR autoridades, juntas, Consejo, informaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas