Kiosko

Silvia Pinal

'Pinal representa el empoderamiento'

La productora Carla Estrada subrayó que la bioserie de la actriz dejó un aprendizaje

'Pinal representa el empoderamiento'

'Pinal representa el empoderamiento'

AGENCIAS

La productora Carla Estrada planteó que la serie biográfica Silvia Pinal, frente a ti trata sobre el empoderamiento femenino, pues la actriz de cine, teatro y televisión es un claro ejemplo de una mujer que luchó para salir adelante a pesar de los golpes que le dio la vida.

"Silvia es una mujer trabajadora, que le gusta su trabajo tanto como a mí, como mujer mexicana, guerrera, luchadora por salir adelante", externó Estrada.

La reconocida productora de novelas de la televisión mexicana confesó que lo más difícil fue realizar el final de la producción, que constó de 21 capítulos.

"Lo más difícil fue el final porque estuve todo el tiempo hablando de la mujer y no sabía cómo terminar. Me costó mucho trabajo aterrizar la idea, hablar de la mujer y decir que todavía tenemos mucho camino y responsabilidad que aún debemos hacer", compartió.

La superación femenina es algo con lo que Carla se siente identificada, pues ella también luchó duramente para ser lo que es ahora profesionalmente, gracias al esfuerzo y trabajo que ha hecho durante toda su vida, como ocurrió con Silvia.

"El empoderamiento se fue dando, para mí ha sido un trabajo poder estar donde estoy como mujer. Empecé joven, no me fue fácil y siempre he tenido ese agradecimiento a la gente que me da la posibilidad de trabajar y de realizarme, que ha sido Televisa por muchos años".

"Profesionalmente me valoro, cosa que luego uno no hace, luché por mi sueño que no fue fácil, caminé y trabajé para lograrlo y como mujer me da mucho gusto saber que tengo una familia maravillosa, que tengo mucho por hacer todavía, porque yo también reflexioné y quiero tener el sentido del humor de ella", añadió.

Después de haber mantenido una relación muy estrecha con la diva de la televisión mexicana, dijo que lo que más le impactó fue el gran sentido del humor que tiene la galardona actriz originaria de Guaymas, Sonora. "Me sorprende ese gran sentido del humor que tiene para enfrentar la vida, es de aprenderse ese amor a su trabajo, a su familia. Ella trabajó para sacar a su familia adelante, es un ejemplo como mujer para muchas mujeres".

También agradeció infinitamente que Silvia le haya contado su vida.

"Estoy muy agradecida con toda la gente que trabajó, delante y detrás de las cámaras, con el pago más grande que me hizo al contarme su sentir, y al decirme que estaba muy agradecida con todo lo que estaba viendo, que superó sus expectativas y para mí ese es el pago mayor".

Carla Estrada compartió que los retos que enfrentó al realizar la serie fueron grabar las escenas de violencia doméstica, así como las de la muerte de Viridiana, hija de la diva del cine mexicano, ya que es algo que sucede en muchas familias mexicanas, sin embargo, dijo, exponer ese tipo de situaciones "ayuda a que las mujeres reflexionen y se puedan evitar tragedias".

Expuso que si Silvia, teniendo poder, dinero, posibilidades y amigos vivió lo que vivió, "imagina cuántas mujeres que no tienen nada viven todavía ese maltrato y esto es como una alerta, una reflexión que para ver una mujer golpeada tiene que haber un golpeador y una mujer que lo permita. De ahí que la serie no sólo entretiene sino también deja cosas que ayudan a un futuro".

Escrito en: Silvia Pinal mujer, mucho, trabajo, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas