Nacional

IMSS

Advierten por casos anuales de tuberculosis

Advierten por casos anuales de tuberculosis

Advierten por casos anuales de tuberculosis

EL UNIVERSAL

En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en México se detectan cada año un promedio de 20 mil casos de esta enfermedad, de los cuales casi 5 mil se detectan en derechohabientes.

El IMSS advirtió sobre los peligros de la tuberculosis, ya que esta se propaga en el aire cuando una persona infectada con la bacteria tose, estornuda o escupe. Especialistas del instituto comentaron que ante la presencia de tos persistente por más de dos semanas, con flema, acompañada de fiebre, pérdida de peso y fatiga, se debe acudir al médico para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuado.

David Alejandro Cabrera, jefe de Área Médica de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias del IMSS, detalló que para contribuir a la erradicación de esta enfermedad, el sector salud aplica la vacuna Bacillus Calmette-Guérin (BCG) a todos los recién nacidos, ya que a través de la vacunación es posible prevenir el padecimiento en sus formas más graves, cuando las bacterias afectan pulmones.

Escrito en: Enfermedades IMSS tuberculosis enfermedad,, casos, detectan, marco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas