Kiosko

El ritual de Ruanda

Viven 'El ritual de Ruanda'

El espectáculo que fusiona artes circenses encantó a chicos y grandes.

Viven 'El ritual de Ruanda'

Viven 'El ritual de Ruanda'

EL SIGLO DE DURANGO

Por poco más de una hora la Plaza IV Centenario vibró con el espectáculo 'El ritual de Ruanda' a cargo de la compañía jalisciense de artes escénicas Circo Dragón.

En su regreso a esta ciudad como uno de los invitados principales al Festival Culturas del Mundo, organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac), cerca de 20 artistas de dicha producción tomaron el enorme escenario instalado al aire libre para presentar la historia de una tribu africana que busca un nuevo hogar y a su vez proteger a toda costa su medio ambiente, teniendo como aliados a diferentes animales quienes les enseñarán a encontrar el equilibrio con la naturaleza.

Música, acrobacias, malabares de fuego, actos de comedia, danza y otras artes circenses se fusionaron en la aventura que envolvió a cientos de familias duranguenses y que invitó a reflexionar sobre el daño que el ser humano le está ocasionando al planeta en su afán de encontrar más riquezas a costa de los recursos naturales.

Rodrigo Orellana es el director general de este performance en el que participan artistas como Roberto Ramírez López, Juan Daniel Limón Jiménez, Andorinda Paes Pinto, Eduardo Emmanuel García Torres, Isaac Gabriel Gómez Flores, Kimberly Denisse Velázquez Jauregui, Mireya Yazmín González Mariscal, Omar Ayala Contreras, Cristopher Torres, José Roberto García García Mijares, Isael Mora Ruiz, Aldonza Orellana Sierra, Erick Daniel Pichardo Basurto y Ángel Solís Valdez.

Invitados

'El ritual de Ruanda' formó parte de la programación del Festival Culturas del Mundo que se celebró este fin de semana en diversos puntos de la ciudad.

Mensaje

Cerca de 20 artistas en escena invitaron al público duranguense a reflexionar sobre la búsqueda del equilibrio entre humanos, animales y el medio ambiente.

Al timón

El espectáculo, de poco más de una hora de duración, es dirigido por Rodrigo Orellana, quien también forma parte del elenco.

Escrito en: El ritual de Ruanda Festival Culturas del Mundo García, artistas, ritual, Ruanda'

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas