Nacional

INE llama a dejar crispación en campañas de Puebla

INE llama a dejar crispación en campañas de Puebla

INE llama a dejar crispación en campañas de Puebla

EL UNIVERSAL

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, convocó a los partidos políticos y candidatos realizar campañas que incentiven la participación ciudadana en Puebla, donde se elegirá de manera extraordinaria al nuevo gobernador.

En su visita por el estado, recordó que uno de los factores para atraer el proceso fue la crispación que realizaron las fuerzas políticas que recurrieron al tribunal federal para determinar quién era el ganador de la gubernatura, que al final recayó en Martha Erika Alonso Hidalgo.

Señaló que a pesar del proceso extraordinario de Puebla, los ciudadanos muestran voluntad para participar en la organización del proceso comicial como funcionarios de casilla que asciende a más de 74 mil poblanos, lo que representa un 138 por ciento más.

"La segunda razón fue el nivel de crispación política que la conducta de los distintos actores generó a lo largo del proceso electoral pasado, incluso después del mismo. La crispación intensa no solo trascendió la jornada electoral que llegó hasta otras instancias federales".

Consideró que para las 11 de la noche del 2 de junio, se tendrían los resultados del conteo rápido para la elección a gobernador, además de que el INE se apoyará en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) que arrancará a las 19:00 horas y se actualizará cada 20 minutos.

Rechazó que haya focos rojos de inseguridad en Puebla, pero sí focos de atención por parte del organismo federal y gobierno estatal, a raíz de los problemas sociales que existen en todo el país.

"No hay focos rojos, pero si focos de atención que debemos revisar permanentemente. Puebla es un estado como el resto del país, porque hay ciertas condiciones de inseguridad que siempre han existido, antes y después de las elecciones".

Escrito en: proceso, crispación, focos, Puebla,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas