Durango

MENORES INFRACTORES

'Castigar no reduce delincuencia infantil'

'Castigar no reduce delincuencia infantil'

'Castigar no reduce delincuencia infantil'

NALLELY URBINA O.

Castigar a los menores de edad que cometen un delito en Durango, no reducirá la incidencia delictiva, opinó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Esteban Calderón Rosas.

Como El Siglo de Durango le informó, la regidora Guadalupe Silerio expuso que pedirá al Cabildo capitalino que proponga al Congreso del Estado modificaciones a la ley para castigar los delitos cometidos por menores. La edil argumentó que no se puede considerar inocencia en un caso donde intervienen personas de entre 12 y 17 años.

A este respecto Calderón Rosas, consideró que aplicar más sanciones no implica que baje la actividad criminal. “Ojalá y el incrementar los castigos solucionara los problemas”, expresó.

A decir del presidente del tribunal, la existencia de menores infractores tiene origen en la educación.

“Si educamos en nuestra casa, si en la escuela se les educa irá disminuyendo todo esto”.

No obstante, dijo respetar las posturas pero refirió ejemplos como el de Estados Unidos que pese a tener la pena de muerte no ha podido combatir la delincuencia.

Aseguró que el personal del Poder Judicial se capacita constantemente para atender a los menores infractores aunque no aportó datos sobre qué tipo de ilícitos son los que más cometen, o si hay un incremento.

“No traigo el dato”, dijo.

DATOS

En lo documentado por este medio de comunicación se encuentra el caso de un niño de 12 años que mató a su prima de ocho en el poblado El Centenario, de la capital.

El miércoles 11 de julio del año pasado encontraron el cadáver de la menor, escondido y cubierto con láminas entre la maleza.

La pequeña vivía en esta ciudad pero estaba de visita en casa de su abuela cuando su primo la mató, presuntamente en venganza porque el papá de la niña, su tío, lo había regañado.

La resolución del caso fue atención psicológica para el menor que fue internado en un centro de rehabilitación ya que presentaba adicción al cristal.

Escrito en: Menores infractores MENORES INFRACTORES DURANGO - menores, caso, presidente, Calderón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas