Durango

cruz roja durango

Espera Cruz Roja ahora sí reunir 10 mdp en colecta

Espera Cruz Roja ahora sí reunir 10 mdp en colecta

Espera Cruz Roja ahora sí reunir 10 mdp en colecta

NALLELY URBINA O.

Este lunes inició en Durango la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2019, cuya meta es reunir 10 millones de pesos. Esta cantidad fue la planteada el año pasado cuando se logró recolectar casi ocho millones de pesos.

“Hoy esperamos sí poder llegar a los 10”, manifestó Guillermo Pérez Gavilán, delegado de Cruz Roja.

Señaló que la estrategia para mejorar la recaudación es acudir a todos los sectores e incluso tocar la puerta de los ciudadanos, ya que "los duranguenses son generosos pero la situación económica no es nada fácil, en todo el país, no sólo en el estado”.

Desde este lunes, durante dos meses, voluntarios pedirán apoyo a la población. El recurso se aplicará en construcción y remodelación de delegaciones locales, el nuevo edificio de la institución que estará a un costado del DIF Estatal y las operaciones cotidianas.

OPERATIVIDAD

La Cruz Roja requiere 38 millones de pesos por año para operar. De ahí la necesidad de reunir la mayor cantidad de recursos posible, “lo que captamos en colecta no es suficiente para lo que la Cruz Roja necesita”, destacó Pérez Gavilán.

Por su parte Rubén Ruvalcaba, coordinador del área de socorros, señaló que gracias a las aportaciones ciudadanas, la Cruz Roja de Durango es de las pocas del país que tiene un parque vehicular moderno.

Además, aunque fluctuante, los servicios de emergencia cada vez son más, hay días que se prestan 15, otros 30. Las atenciones a personas con padecimientos como diabetes son las más recurrentes.

Aún así hay gente que se molesta cuando los voluntarios lo invitan a cooperar, refirió el comandante Ruvalcaba.

Escrito en: Cruz Roja Durango - Cruz, Roja, millones, reunir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas