Internacional

Presidente de Cuba recibe al príncipe Carlos en La Habana

Presidente de Cuba recibe al príncipe Carlos en La Habana

Presidente de Cuba recibe al príncipe Carlos en La Habana

NOTIMEX

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el Palacio de la Revolución al príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa, la duquesa Camila, los primeros miembros de la familia real británica que visitan la isla.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recibieron los honores de Estado en el Palacio de la Revolución de la capital cubana, luego que en un mensaje en la red social Twitter, Díaz-Canel les diera la bienvenida y apuntara que era una oportunidad para “mostrarles con orgullo la nación que somos”.

El presidente cubano señaló que la visita es una muestra del estado de las relaciones entre Cuba y Reino Unido, apuntó e portal oficial Cuba Debate.

Carlos y Camila llegaron a La Habana el domingo, rindieron honores al Apóstol José Martí y recorrieron el casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ambos asistirán esta noche a una cena ofrecida por el jefe de Estado anfitrión y una presentación de ballet en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Su apretada agenda incluye una ceremonia de inicio de construcción de un parque fotovoltaico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que cuenta con apoyo británico, y una visita al Centro de Inmunoensayo.

Conocerán también la experiencia cubana en el combate a la violencia doméstica, la agricultura urbana, así como la preservación del medio ambiente y la restauración patrimonial.

La decisión del heredero de la corona británica de visitar Cuba contrasta con el aumento de la agresividad y el bloqueo contra Cuba por parte de los Estados Unidos, un aliado cercano de los británicos.

La cadena británica BBC aseguró que Carlos y Camila “hacen historia en Cuba” y que su viaje ayudará a abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países, para continuar fortaleciendo los lazos bilaterales en todos los ámbitos.

Los vínculos bilaterales tuvieron un impulso en el 2016 con el viaje a Cuba del entonces Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond.

Luego, en noviembre de 2018, Díaz-Canel realizó una visita de tránsito por Reino Unido, ocasión propicia para sostener diversos encuentros, incluido uno con Hammond, ahora la segunda figura del gobierno y ministro de Hacienda.

Carlos es el heredero e hijo mayor de la Reina y el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Nació en el Palacio de Buckingham el 14 de noviembre de 1948.

Tuvo dos hijos con la conocida princesa Diana. En 2005 contrajo nupcias con Camila Parker Bowles en una ceremonia civil en el Guildhall, Windsor.

La visita a Cuba de la pareja real forma parte de una gira por varias naciones del Caribe, donde el imperio británico acumuló una larga historia de colonización y explotación.

Escrito en: Cuba Reino Unido Cuba, príncipe, visita, Camila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas