Durango

CONTAMINACIÓN

'Urge tomar medidas para evitar la contaminación'

'Urge tomar medidas para evitar la contaminación'

'Urge tomar medidas para evitar la contaminación'

SAÚL MALDONADO

César Cázares Niebla, director municipal del Medio Ambiente, reconoció que es el momento de hacer algo para evitar una fuerte contaminación vehicular como ya se da en otras ciudades del país.

El funcionario explicó que en varias partes se incentiva más a quienes usan vehículos híbridos y/o electrónicos, pero también en quienes mejoran el uso del transporte público para que sea más eficaz. Con ello se busca bajar niveles fuertes de contaminación y aunque Durango aún no llega a ellos, la idea es no alcanzarlos.

Reconoció que ya en la ciudad de Durango existe un elevado número de parque vehicular y a pesar de que no se tienen medidas de contaminación actuales por esta vía, el padrón existente sí provoca contaminación.

Reconoció que el Gobierno Municipal inició el año pasado el programa "Afinando que estás contaminando" con el cual buscaban disminuir las partículas contaminantes con descuentos de talleres mecánicos.

Pero el programa no dio el resultado esperado porque se esperaba que acudieran más automovilistas a afinar su auto pero no fue así, "un auto afinado disminuye 60 por ciento los índices de contaminación", dijo el funcionario, por lo que se buscarán otros programas.

Escrito en: CONTAMINACIÓN contaminación, evitar, quienes, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas