Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mar 26 mar 2019, 7:19am 5 de 34

Regresan dos diputados que tenían licencia

Expectativa. Se espera que en los próximos días se defina la ocupación de la curul que está pendiente. (EL SIGLO DE DURANGO)


Ya se reincorporaron a sus labores legislativas dos de los diputados locales que tenían licencia para llevar a cabo actividades del proceso electoral.

Se trata de Rigoberto Quiñones Samaniego, del Partido del Trabajo, y Sandra Amaya, de Morena, quienes regresaron a su representación en los distritos 02 y 03, respectivamente.

En el caso del diputado Otniel García Navarro, representante también de Morena, se informó que ya se le mandó la última notificación a su suplente para que defina si aceptará o no dicha encomienda. En este caso, la suplencia recae en Jesús Iván Ramírez Maldonado, quien había emitido un aviso de que no iba a asumir el cargo, por lo que se debió haber llamado al siguiente en la lista plurinominal.

En este mismo sentido, en el caso del Secretario General del Congreso del Estado, Héctor Vela Valenzuela, su permiso es por 100 días por lo que todavía no se cumple el plazo para que regrese.

Cabe señalar que cada proceso electoral se presentan fenómenos como este, en los que los legisladores locales solicitan licencia por plazos variables para participar en los comicios en puerta en busca de un siguiente cargo de elección popular.

En algunas legislaturas llegan a ausentarse más de la mitad de los diputados locales electos.

Permisos

Tres legisladores electos en el pasado proceso electoral habían solicitado licencia para participar en el proceso electoral.

Situación

Se informó que se reincorporaron Rigoberto Quiñones y Sandra Amaya; por lo que está pendiente Otniel García Navarro.

Expectativa. Se espera que en los próximos días se defina la ocupación de la curul que está pendiente. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

diputados con licencia licencia diputados congreso durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry