Durango

canacintra durango

Durango, sin inversión tecnológica: Canacintra

A la ciudad de Durango le hace falta un atractivo fuerte para atraer inversión.

Durango, sin inversión tecnológica: Canacintra

Durango, sin inversión tecnológica: Canacintra

SAÚL MALDONADO

A Durango como ciudad le falta mucha inversión tecnológica, vinculación, gas natural y una mayor conectividad con otras zonas del país, señaló Magdalena Gaucín, presidenta de Canacintra.

La empresaria y presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, dijo que es muy difícil vender a la inversión internacional al municipio de Durango por sí solo, se tiene que vender al estado y a la región.

Lamentablemente al vender como región, muchos inversionistas prefieren Gómez Palacio por el gas natural y la conectividad terrestre.

Como municipio a Durango le falta mucho, pero sobre todo, comentó la líder empresarial, le falta tecnología y sinergia, que todos vayan encaminados a un mismo fin.

"Si llegan empresas anclas y nosotros no estamos vinculados para ser proveedores, esas empresas se van a ir, tenemos que vincularnos todos nosotros como empresarios y el Gobierno a las nuevas tendencias tecnológicas, principalmente", comentó la presidenta de Canacintra.

Pero también se necesita que el Gobierno Federal coadyuve en el tema fiscal para generar certidumbre con la inversión pero que ayude más a los estados que necesitan de inversión y en el norte Durango es el estado que más inversión requiere.

El municipio de Durango necesita crecer más en materia carretera, con mejores accesos y salidas, se necesita hacer llegar el gas natural; "es la cereza del pastel", abundó.

Y a pesar de que está suspendido, se requiere seguir apostándole al puerto de Gran Calado en Mazatlán porque ello le dará mayor industrialización al municipio de Durango.

Aunque es un tema que en estos momentos no parece relevante, es necesario que se le invierta ahora en la infraestructura del agua potable, sobre todo porque los mantos friáticos se están agotando y en un futuro inmediato el agua será indispensable para la inversión extranjera.

Región

Por esta razón se oferta Durango a los inversionistas pero dentro de un paquete regional que incluye la cercanía del puerto de Mazatlán.

Inversión

Muchas empresas que están dispuestas a invertir en Durango prefieren llegar mejor a La Laguna porque encuentran muchos atractivos.

Atraer

La ciudad de Durango requiere una atracción para inversionistas como el gas natural o la conectividad terrestre.

Escrito en: CANACINTRA DURANGO Canacintra Durango, inversión, municipio, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas