Durango

iniciativas congreso

Presentan iniciativas sólo por contabilizar

Se buscará que, más que cantidad, los diputados presenten iniciativas de calidad.

Presentan iniciativas sólo por contabilizar

Presentan iniciativas sólo por contabilizar

CLAUDIA BARRIENTOS

Fueron desechadas 10 iniciativas durante las últimas sesiones de la actual Legislatura del Congreso del Estado, por no haber resultado viables. Y es que, en algunas ocasiones, se trata de propuestas que se presentan únicamente con el afán de contabilizar en los registros de productividad y no porque realmente se desee aportar.

Cuestionado sobre las iniciativas desechadas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pablo Cesar Aguilar Palacio, informó que fue aproximadamente una decena, ya que no resultaron viables, por lo que se optó por eliminarlas.

Asimismo, reconoció la necesidad de elevar la calidad de las iniciativas. "Yo he estado platicando con los coordinadores de los grupos parlamentarios, realmente que busquemos la manera de tener una coordinación para que esto no se convierta en una carrera de presentar iniciativas por presentar sino que sea con más calidad las iniciativas que cantidad", indicó.

¿QUÉ LES FALTÓ?

El legislador expuso que a muchas de las iniciativas desechadas les faltó el soporte financiero, mientras que en otras hubo algunas inconsistencias por lo que se llegó al acuerdo en las comisiones de dejarlas para después, "para posteriormente buscar la manera de que sean más un poquito más completas las iniciativas que se presenten".

En tal sentido, expuso que se ha platicado con los legisladores para que cuando las presenten, indaguen todos los elementos que permitan que realmente puedan proceder. "Que las que tengan que ver con presupuesto también se estudien muy bien antes de presentarlas porque ya está el presupuesto aprobado, el tema de modificar algunas situaciones yo creo que conlleva alguna desestabilización en el presupuesto actual", manifestó.

Y agregó que cuando se presentan iniciativas duplicadas se conjuntan en una sola por parte de las comisiones para presentarla al Pleno para su análisis.

"Sí, si pasa mucho porque yo creo que cada grupo parlamentario tiene su posicionamiento y en ese sentido se llega a un acuerdo en la comisión. Si hay tres o dos se conjuntan en una sola y se desechan las otras", expresó.

Escrito en: iniciativas congreso Congreso Durango iniciativas, realmente, presupuesto, contabilizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas