Durango

CMIC

Constructores, con 75% de despido de personal

Ante la falta de obra pública se dio de baja al personal; se empieza a reactivar el trabajo: CMIC.

Constructores, con 75% de despido de personal

Constructores, con 75% de despido de personal

SAÚL MALDONADO

La industria de la construcción en Durango llegó a dar de baja hasta el 75 por ciento de su plantilla laboral; ahora con la reactivación de la obra pública empiezan poco a poca a recontratarla.

Miguel Ángel Reveles Pérez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que poco a poco las empresas constructoras están empezando con la contratación del personal que llegó a dar de baja.

Pero reconoció que se disminuyó la plantilla laboral hasta en un 75 por ciento por la falta de trabajo.

Actualmente ya el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), empezó sus procesos de licitación para 50 diferentes obras de mantenimiento de carreteras o construcción de las mismas donde la gran mayoría de las licitaciones fueron ganadas por constructoras locales.

Eso ha permitido que poco a poco empiecen la recontratación de personal dado de baja cuando no había obra, reconoció Reveles Pérez.

Ahora solo están a la espera de que el Gobierno Estatal inicie con sus licitaciones de obra en el mes de abril, para que el resto de las empresas constructoras participen y busquen quedarse con el trabajo.

"Se trata de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, del INIFEED y de la CAED las que tenemos información empezarán a licitar en abril", dijo el presidente de la CMIC.

Sobre la obra del puente en el bulevar Francisco Villa, el empresario reconoció que ya están en pláticas la constructora con las autoridades de Medio Ambiente Municipal para el retiro del arbolado.

Los lugares a donde se van a replantar ya están definidos, solo es cuestión -dijo- de terminar la revisión que se hace de árbol por árbol para iniciar con el retiro de los mimos.

Baja

Por la falta de obra pública en la entidad, el sector de la construcción tuvo que dar de baja hasta el 75 por ciento de su plantilla laboral.

SCT

La SCT licitó 50 obras diversas donde las constructoras locales ganaron las licitaciones y se empezó a contratar personal.

Estado

Esperan los constructores que para abril el Estado empiece con la licitación de la obra pública de este año.

Escrito en: CMIC constructores Durango poco, obra, están, constructoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas