Durango

FRIJOL

Esquema del frijol al 90% de acopio

Esquema del frijol al 90% de acopio

Esquema del frijol al 90% de acopio

SAÚL MALDONADO

A unos cuantos días de cerrar el esquema de comercialización del frijol, todavía no se termina de acopiar las 40 mil toneladas del grano, faltan alrededor de cinco mil.

Joel Corral Alcántar, Secretario de Agricultira, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGADR), reconoció que no se ha terminado con el acopio en este programa el cual cierra sus puertas el último día de este mes de marzo.

Comentó que en estos momentos todavía existen algunos productores de frijol que tienen guardado su grano y que no lo han llevado al esquema porque están esperando que mejore el precio en el mercado.

Normalmente, señaló el funcionario, después de la Semana Santa o para esas fechas el precio del frijol mejora porque es cuando se supone ya los productores lo vendieron y queda muy poco lo que provoca mejor precio.

En cuanto al esquema del acopio del frijol manchado, dijo Corral Alcantar también va muy lento, de las 15 mil toneladas que se pretendía acopiar apenas van cuatro mil de ellas.

Ya no se espera llegar a las 15 mil que se esperaban sino que se busca alcanzar al menos las siete mil toneladas acopiadas en este esquema.

Escrito en: Frijol ACOPIO DE FRIJOL frijol, esquema, toneladas, acopio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas