Nacional

HUACHICOL

Realizan operativo contra el huachicol

Realizan operativo contra el huachicol

Realizan operativo contra el huachicol

EL UNIVERSAL

Cientos de elementos de la Marina Armada de México, Ejército, Policía Federal y Seguridad Pública del Estado desplegaron un megaoperativo por caminos vecinales y comunidades rurales por el hallazgo de al menos cinco tomas clandestinas en los ductos de la refinería de Salamanca.

A tres semanas de que iniciara el operativo Golpe de Timón en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, las fuerza federales y estatales entraron a las comunidades de San Vicente, La Calera, Lo de Juárez y Molino de Santa Ana, en Irapuato, y en tres puntos más de Salamanca, en los que se detectó la extracción ilícita de combustible.

En forma simultánea, tres contingentes incursionaron a San Vicente, La Calera, Lo de Juárez y Molino de Santa Ana, ante el asombro de vecinos de los poblados que caminaban con sus hijos en brazos o realizaban sus compras.

"Por lo menos deberían avisar para peinarme, ¡qué sustote nos dan!", ironizó una mujer que rodaba una carriola con un bebé a un grupo de soldados que cuidaban en la calle principal de Molino de Santa Ana.

Entre las 10:35 y 11:00 horas, más de 400 elementos federales, estatales, de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil y Bomberos partieron de una gasolinera ubicada en la carretera libre Irapuato-Silao a bordo de 50 vehículos, hacia los poblados de Irapuato en los que detectaron huellas de huachicoleo.

En torno de las perforaciones encontraron objetos utilizados para le extracción ilícita de hidrocarburos y contenedores del combustible; personal de Seguridad Física de Pemex, con equipo especializado, palas y traxcavos, repararon los ductos y rellenaron las perforaciones.

Escrito en: Huachicol Santa, tres, Molino, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas