Regional

Promueven la lectura entre alumnos de bachillerato de Tamazula

RICARDO BONILLA

A través de acciones emprendidas por el Club Literario, el Plantel 13 Tamazula del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaed) promueve la lectura entre sus estudiantes.

Durante la visita del director General del Cobaed, Bonifacio Herrera Rivera, estudiantes de este centro educativo mostraron algunas de las actividades que se realizan como parte del Club Literario, coordinado por la Jefatura de Materia de Lenguaje y Comunicación del Subsistema en los 33 planteles ubicados en todo el estado.

Al respecto, Vianey Rodríguez Ortiz, docente del plantel de las asignaturas Lectura y Redacción, Ética y Valores, Ecología, entre otras, precisó que la participación que se tiene en este plantel ha crecido, a partir de la amplitud en la gama de acciones emprendidas, siendo creciente el interés que han mostrado los estudiantes en las obras recomendadas por el referido club.

Por su parte, Herrera Rivera enfatizó que, con el propósito de promover la lectura recreativa de una obra literaria, de manera mensual se insta a los estudiantes a que lean para luego compartir su experiencia de lectura con sus compañeros, logrando motivar la inclusión de más jóvenes en esta actividad. "Este club tiene presencia en los 33 planteles del subsistema con una buena respuesta; se trata de un formato novedoso mediante el cual los estudiantes se acercan a las obras literarias", subrayó.

Se explicó, además, que la forma en que opera este programa es que el personal docente del área de Lenguaje y Comunicación de cada uno de los planteles atiende un Club Literario que promueve el gusto por la lectura recreativa, mediante actividades de lectura de libros en casa, compartiendo posteriormente en la institución y estableciendo una vinculación con otras instituciones educativas y con la sociedad en general, a través de la exposición de los temas abordados en la lectura, por parte de los estudiantes.

Dicho club comprende diversas modalidades que le dan vida y sirven de proyección institucional, resultando atractivo para los jóvenes bachilleres. Entre las modalidades está Lee un Libro y Hazlo, la cual consiste en elegir una alternativa de exposición para socializar los contenidos de las obras leídas, entre las que se encuentran: Tendedero Literario, obras de teatro, estatua viviente, poema, haiku, video booktubers, interpretaciones musicales, collages, kamishibai, pintura o mural, entre otras.

Escrito en: Tamazula lectura, obras, estudiantes, planteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas