Regional

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Marchan en el Día Mundial del Agua

Marchan en el Día Mundial del Agua

Marchan en el Día Mundial del Agua

RICARDO BELTRÁN

Con la asistencia y participación de cientos de niños de distintos centros educativos de la cabecera municipal de Peñón Blanco, se llevó a cabo la caminata para conmemorar el Día Mundial del Agua.

La caminara recorrió las principales calles de la cabecera municipal, encabezada por autoridades municipales, entre quienes destacaron la Alcaldesa y el director del Sistema de Agua del Municipio, Rubén Cabello Coronado.

Los participantes elaboraron carteles con algunos mensajes alusivos a la importancia del cuidado del agua y los riesgos que conlleva el mal uso de este líquido para la calidad de vida de jóvenes y adultos.

Dicha marcha fue convocada por el encargado del Espacio de Cultura del Agua del municipio, Raúl Eduardo Pulido Román, quien señaló que este tipo de actividades se realizan con el principal objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del agua, ya que es tarea de todos.

Durante el recorrido, el funcionario destacó la importancia de trabajar con los menores de edad con este tema, para que en un futuro estén más comprometidos con el cuidado del agua y sepan de la importancia que tiene este líquido en el desarrollo y supervivencia de las comunidades.

Crear en los más jóvenes la cultura del cuidado del agua permitirá que este recurso sea aprovechado de manera positiva durante los próximos años, evitando para las futuras generaciones el problema de enfrentar una vida con el recurso aún más limitado de lo que se vive en la actualidad.

Escrito en: Día Mundial del Agua cuidado, importancia, agua, Agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas