Internacional

TRUMP

Trump avala apertura total del 'Rusiagate'

Trump avala apertura total del 'Rusiagate'

Trump avala apertura total del 'Rusiagate'

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que a él no le molestaría la develación de toda la investigación realizada por el fiscal independiente, Robert Mueller, como exigen los legisladores demócratas en el Congreso federal.

"No me molestaría en nada", respondió a la pregunta sobre si está de acuerdo en que se haga público todo el dossier del llamado Rusiagate, en el que Mueller concluyó que no hubo colusión entre la campaña presidencial republicana en 2016 con el gobierno ruso para socavar los comicios de noviembre de ese año.

Durante su reunión con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la Oficina Oval de la Casa Blanca; el presidente estadunidense aludió a que se debe investigar a quienes sostenían que su campaña se alió con el gobierno ruso para manipular el resultado electoral en contra de su adversaria demócrata, Hillary Clinton.

"Ellos mintieron al Congreso y muchos de ustedes saben a quienes me refiero. Ellos han cometido muchas cosas diabólicas", apuntó Trump en clara referencia, por ejemplo, a su exabogado, Michael Cohen, quien hace unas semanas testificó ante varios comités del Capitolio.

El informe de Mueller, concluido luego de dos años de investigación, deslindó a Trump y a su campaña sobre cualquier asociación con los rusos, pero no emitió un fallo de exoneración sobre la posibilidad de se haya cometido el delito de obstrucción de justicia, como sostienen la Casa Blanca, Trump y su procurador general de justicia, William Barr.

Ante la ausencia de una decisión sobre el caso de obstrucción de justicia, perpetrado tal vez por el presidente Trump, los demócratas en el Congreso exigen la publicación del informe de Mueller en su totalidad.

"Fue una falsa narrativa lo que hicieron, fue una cosa terrible y debemos permitir que vuelva a ocurrir a otro presidente", enfatizó Trump.

Escrito en: Trump Trump, presidente, justicia,, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas