Nacional

empresarios mexicanos

Entorno adverso e inseguridad, ven los empresarios

Entorno adverso e inseguridad, ven los empresarios

Entorno adverso e inseguridad, ven los empresarios

EL UNIVERSAL

El entorno actual es de "gran adversidad en temas de certeza" además de inseguridad, dijo el presidente electo de American Chamber México (Amcham), Jorge Luis Torres.

Para los inversionistas hay tres elementos indispensables para desarrollar proyectos: Estado de derecho, legalidad y seguridad.

"Necesariamente tiene que haber seguridad, reglas claras y certeza para la inversión", añadió.

Durante la Asamblea expuso que la situación actual es difícil.

"Estamos hablando en términos reales, de gran adversidad en temas de certeza, que tiene que ver con un contexto seguro, no solamente para la inversión, sino el traslado de mercancías y la integridad de millones de mexicanos que trabajan en las empresas de American Chamber Mexico".

Torres, quien llega a la presidencia de la Amcham en sustitución de Mónica Flores, dijo que estamos ante un primer trimestre regular, con una fluctuación que refleja ciclos económicos y el resultado de diversas acciones internas.

Los directivos de empresas estadounidenses en Mèxico no operan en un ámbito de subsistencia sino de ampliación de proyectos, que son de mediano y largo plazo.

El presidente de la Amcham dijo que independientemente de los tiempos, lo que buscan es un ganar-ganar y agregó que generan más de 2.5 millones de empleos directos en el sector automotriz, farmacéutico, textil, logístico, entre otros, que impactan en la generación de 6 millones de trabajos indirectos.

Para Torres, América del Norte debe verse como un bloque en el que todos ganen por ello debe fortalecerse la región para que pueda competir con el mercado global.

Escrito en: empresarios mexicanos millones, empresas, American, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas