Durango

herbicida

Advierten riesgos por uso de herbicidas cancerígenos

Advierten riesgos por uso de herbicidas cancerígenos

Advierten riesgos por uso de herbicidas cancerígenos

EL SIGLO DE DURANGO

El diputado local David Ramos Zepeda demandó visibilizar el uso de agroquímicos y plaguicidas que contienen como elemento activo el glifosato, en torno al cual existe una polémica a nivel mundial por la posibilidad de que sea cancerígeno, además de los daños al medio ambiente.

Ante ello, el legislador local exhortó al Congreso de la Unión que le solicite a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que lleven a cabo las medidas necesarias para evitar la producción, comercialización, distribución y aplicación de este herbicida.

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el glifosato puede producir o favorecer la aparición de cáncer, por lo que no solo afecta a la biodiversidad del agua y del suelo, sino también a la salud de las personas”, puntualizó en el Congreso del Estado.

Y dijo que países de todo el mundo están restringiendo y prohibiendo su uso, tales como Brasil, Bélgica, Argentina, Francia, Alemania, los Países Bajos y algunas ciudades de España, por su alta peligrosidad.

Escrito en: herbicida herbicidas uso de herbicidas local, Secretaría, Congreso, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas