Deportes

Tres latinos al Salón de la Fama del baloncesto

Tres latinos al Salón de la Fama del baloncesto

Tres latinos al Salón de la Fama del baloncesto

NOTIMEX

La brasileña Janeth Arcain, el argentino Fabricio Oberto y el puertorriqueño José "Piculín" Ortiz integran la Clase 2019 que ingresará al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el 30 de agosto en Beijing, China.

"Estoy muy feliz de ser parte de la Clase 2019 de los miembros del Salón de la Fama de la FIBA. Significa mucho obtener un honor como éste de la FIBA, que hace mucho por el juego de baloncesto", expresó la brasileña en declaraciones difundidas por el organismo internacional.

Abundó que toda su vida ha hecho lo mejor para sobresalir y representar a su familia y a país de lo mejor posible. “También ha sido muy importante para mí servir de modelo a seguir para los niños que me admiran".

Compartió que como brasileña ser parte del Salón de la Fama de la FIBA, junto con grandes compatriotas, como Hortencia Marcari, Magic Paula (Maria Paula Silva) y Oscar Schmidt, no tiene palabras para describir este momento.

También integran la Clase 2019 en la lista de jugadores Alonzo Mourning (Estados Unidos), Margo Dydek (Polonia-de forma póstuma), Atanas Golomeev (Bulgaria), Mohsen Medhat Warda (Egipto) y Jiri Zidek (República Checa).

En la de entrenadores se encuentran seleccionados Bogdan Tanjevic (Montenegro), Natalia Hejkova (Eslovaquia) y Mou Zuoyun (China-de forma póstuma).

La ceremonia de inducción será el 30 de agosto próximo en Beijing, China, con motivo de la Copa del Mundo China 2019 de baloncesto varonil, y al día siguiente, en el intermedio del encuentro inaugural entre las selecciones de Costa de Marfil y China, se le brindará un homenaje público.

Escrito en: FIBA Salón de la Fama Salón, Fama, 0, brasileña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas