Durango

IMSS

Con cambios, IMSS prevé aumentar su personal

Con cambios, IMSS prevé aumentar su personal

Con cambios, IMSS prevé aumentar su personal

NALLELY URBINA O.

Se espera que con los cambios en el sector salud implementados por el Gobierno Federal incremente la atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que el Seguro Popular será sustituido por otro esquema.

A este respecto la delegada de la pendencia en Durango Velia Patricia Silva Delfín aseguró que se tiene un plan de reacción. A pregunta expresa informó que será necesario contratar médicos y personal de enfermería para atender a los nuevos usuarios del IMSS.

“Va a ser necesario la contratación de médicos y enfermeras cuando sea rebasada la capacitada de las unidades”, expresó.

Sin embargo, indicó que hasta el momento no han recibido pacientes externos.

Admitió que de acudir personas no derechohabientes deberán pagar los precios establecidos en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La dependencia cuenta con el programa IMSS-Bienestar, antes IMSS-Prospera, con el que se atiende a personas en condiciones de marginalidad de zonas urbanas y rurales. Dicho esquema no dejará de operar aseveró la delegada, incluso indicó que al acudir pacientes sin seguro podrán ser tratados a través de este programa. “No habrá costos en la atención a pacientes de bajos recursos”.

Sobre el incendio...

La delegada fue cuestionada sobre los avances de la investigación para eclarecer cómo se suscitó el incendio en la bodega del IMSS el año pasado, en la carretera México. Indicó que las indagatorias a cargo de la Fiscalía General del a República (FGR), siguen en proceso.

“Dependemos del resultado de la investigación” para definir si se trató de un accidente indicó al asegurar que actualmente el área de almacén trabaja con velocidad en el proceso de recepción de medicamentos y la entrega de los mismos en las unidades médicas.

Sin embargo están en proceso de localizar un lugar para rentar e instalar una bodega cuyo costo será cubierto por la empresa aseguradora, como gastos consecuenciales.

Escrito en: IMSS IMSS Durango será, indicó, pacientes, delegada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas