Nacional

Tren México-Toluca

Requiere Tren México-Toluca 9 mmdp para continuar construcción

Requiere Tren México-Toluca 9 mmdp para continuar construcción

Requiere Tren México-Toluca 9 mmdp para continuar construcción

NOTIMEX

Las obras del Tren Interurbano México-Toluca llevan un avance de 85 por ciento, sin embargo, se requieren nueve mil millones de pesos para continuar con los trabajos este año, informó Manuel Gómez Parra, director de Transporte Ferroviario y Multimodal.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que "no puedo dar una fecha (de la terminación de la obra) en este momento, porque todavía no contamos con la suficiencia presupuestal que hemos solicitado para este año".

Pero, añadió que se están teniendo reuniones constantes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "para ver la fuente de financiamiento de los recursos faltantes... necesitamos esperarnos dos o tres semanas para saberlo".

En el marco de la inauguración del XVIII Congreso Exporail 2019, dijo que en el presupuesto para este año se asignaron tres mil millones de pesos, pero hace falta una cantidad adicional para dar continuidad a la obra, que ya fue solicitada a la SHCP.

"Estamos con la Secretaría de Hacienda y no nos han definido, tengo mucha confianza que en las próximas semanas contemos con los recursos necesarios para no perder el ritmo de avance de la obra", indicó.

Escrito en: tren mexico-toluca SCT Secretaría, recursos, semanas, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas