Kiosko

Nuevo Festival del Cine Mexicano de Durango.

Presentan a los invitados del FNCM

Presentan a los invitados del FNCM

Presentan a los invitados del FNCM

EL SIGLO DE DURANGO

La próxima semana la cinematografía se vivirá en su máximo esplendor en la ciudad con el arranque de la edición 2019 del Nuevo Festival del Cine Mexicano de Durango.

Ante la cuenta regresiva para el comienzo el comité organizador hizo pública la lista de los cinestas y actores que estarán como invitados especiales y de quienes integrarán el jurado.

Rogelio Sosa, protagonista de ‘Cómprame un revólver’ forma parte del listado. El también artista sonoro, compositor y promotor de música electrónica experimental y arte sonoro ha presentado su trabajo en más de 50 ciudades alrededor del mundo.

Destaca además Eva Villaseñor, directora de ‘M’ y egresada del Centro de Capacitación, al igual que Luna Marán, directora de ‘Tío Yim’ y co-fundadora del Campamento Audiovisual Itinerante.

La directora y guionista de ‘Luciérnagas’, Bani Khoshnoudi; la productora de ‘Leona’ y ‘Luciérnagas’, Elsa Reyes;Iria Gómez Concheiro, directora de ‘Antes del olvido’; Johana Fragoso Blendl, protagonista de ‘Asfixia’; y Agustina Quinci, actriz de ‘La camarista’, se sumarán también a la fiesta del cine.

El duranguense Julio Quezada Orozco, quien presentará el documental ‘Más allá del agua’, su ópera prima, cierra la lista de invitados.

EL JURADO

En esta edición serán tres las voces que elijan a los proyectos ganadores.

El jurado oficial estará conformado por Arantxa Luna, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y que se ha enfocado en el análisis de cine y televisión; la acompaña Marcelo Tobar, director, productor y guionista egresado de Vancouver Film School; así como el periodista Gonzalo Lira.

Será el miércoles 6 de abril que de comienzo la fiesta fílmica con la proyección de ‘Cómprame un revólver’ en la Plaza Fundadores a las 20:30 horas.

Escrito en: Nuevo Festival del Cine Mexicano de Durango. directora, invitados, lista, comienzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas