Durango

SNA

Corrupción, segundo problema que más preocupa

Corrupción, segundo problema que más preocupa

Corrupción, segundo problema que más preocupa

NALLELY URBINA O.

La corrupción es el segundo problema que más preocupa a la población, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es un fenómeno que en el año 2017 costó siete mil 218 millones de pesos a la sociedad y mil 611 millones de pesos a las empresas.

Debido a esto el instituto convino trabajar con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), con la presentación de la información de indicadores de la corrupción.

Un antecedente de un trato similar se registró el año pasado cuando INEGI y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), acordaron utilizar los censos y encuestas, así como registros administrativos e indicadores que produce la dependencia sobre el problema, para la implementación de estrategias de combate.

Algunos de los datos de las últimas mediciones indican que más del 90 por ciento de la población mayor de 18 años percibe que son frecuentes los actos de corrupción en su entidad. Otra medición es que el 14.6 de la población sufrió afectación por la corrupción registrada en el 2017, al estar en contacto con algún servidor público.

INEGI pretende generar estadísticas para mejorar el diseño de políticas públicas contra esos casos en el país.

Escrito en: SNA ANTICORRUPCIÓN Inegi corrupción, Nacional, Sistema, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas