Nacional

Conagua cuenta con respaldo digital tras incendio en su edificio

Conagua cuenta con respaldo digital tras incendio en su edificio

Conagua cuenta con respaldo digital tras incendio en su edificio

EL UNIVERSAL

Tras el incendio registrado el sábado en su edificio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que cuenta con un respaldo digital de la información más importante y sensible que maneja el organismo.

La Conagua detalló que el respaldo digital de la información producida por diferentes áreas de la Comisión permitirá que continúe la operación del órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Recordó que las oficinas de la Conagua para la atención del público en el interior del país cuentan con sus propios archivos y expedientes, tanto físicos como digitales.

Al respecto, el Diario Oficial de la Federación publicó este martes un acuerdo de la Semarnat a efecto de dar certeza y seguridad jurídica a las personas que tienen asuntos en trámite ante la Conagua, por lo que se suspenden los términos y plazos de los procedimientos administrativos los días 25, 26, 27, 28 y 29 de marzo.

El Diario Oficial también publicó un aviso en el que se notifica a la población que se habilitó la sede del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, ubicado en avenida Río Churubusco 650, colonia Carlos A. Zapata Vela, alcaldía Iztacalco, como espacio de contacto ciudadano con la Conagua, en el cual se pueden realizar trámites y otros procedimientos.

La Conagua destacó que en tanto se realizan las evaluaciones estructurales al edificio sede, los trabajadores de esta dependencia están siendo reubicados paulatinamente en diversos inmuebles de la Administración Pública Federal.

Aclaró que el resto de las oficinas de la Conagua en todo el país, incluyendo el Servicio Meteorológico Nacional, continúa laborando de manera normal. La comisión indicó que el edificio sede de la Conagua aún se encuentra bajo resguardo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de concluir la carpeta de investigación que se abrió desde el sábado pasado mediante la Fiscalía de Coyoacán.

En cuanto el inmueble sea entregado a la Conagua se hará un recuento tanto de la documentación oficial física, los equipos tecnológicos y el mobiliario afectados por el incendio.

Escrito en: incendio Conagua Conagua Conagua, respaldo, tanto, edificio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas