Durango

Guardia Nacional

Ya hay dinero para dos cuarteles de la Guardia Nacional

Ya hay dinero para dos cuarteles de la Guardia Nacional

Ya hay dinero para dos cuarteles de la Guardia Nacional

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya cuenta con los recursos necesarios para la construcción de los cuarteles de la Guardia Nacional que estarán en los municipios de Vicente Guerrero y Tamazula.

Así lo informó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien informó que en la Coordinación Estatal de la Construcción de la Paz, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad, se habló de la próxima adquisición de un terreno en Vicente Guerrero para esa finalidad.

Se trata de un espacio con superficie de una hectárea, a unos 60 metros de la carretera a México, en límites con Zacatecas, en el que se pretende que sea edificado el mencionado cuartel.

Se ha tenido acercamiento con Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Sedena, quien en algún tiempo fue comandante de la Décima Zona Militar, quien dio a conocer que hay dinero para la edificación de los dos cuarteles.

El otro estará ubicado en el municipio de Tamazula, municipio que colinda con el estado de Sinaloa.

Alanís Quiñones dijo no conocer la cantidad de dinero que se invertirá en estos proyectos, ya que se trata de un tema que está totalmente a cargo de la Sedena.

Indicó que el modelo de los cuarteles es muy similar al que se hizo en el municipio de Lerdo, ya que este le agradó al General Luis Cresencio Sandoval González. Secretario de la Defensa Nacional, cuando estuvo de visita en la región.

De esta manera, todos los cuarteles de la Guardia Nacional que se edificarán en el país, contarán con estas características.

Para dar inicio a estas obras, es indispensable concretar la adquisición de los terrenos en los que se llevarán a cabo, así como la cumplimentación de todos los trámites legales.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia Nacional Durango Nacional, cuarteles, dinero, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas