Durango

Legalización marihuana

Debaten sobre legalización de la cannabis

Los jóvenes sí están interesados en participar en temas que son parte de la agenda pública.

Debaten sobre legalización de la cannabis

Debaten sobre legalización de la cannabis

CLAUDIA BARRIENTOS

Posturas a favor y en contra de la legalización del uso de la cannabis, emitieron jóvenes universitarios en un debate que se organizó con el objetivo de que puedan expresar sus puntos de vista en temas que son parte de la agenda pública, además de propiciar que estén más informados para opinar con fundamentos.

En el marco de la Semana "Quetza" que organizaron estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas, se programó este debate en el que los jóvenes pudieron defender sus posturas.

"Legalizarla en México causaría que los ingresos que tiene el narcotráfico por la venta de este producto sean trasladados al Estado. Asimismo, disminuiría la violencia. Además, hay muchas personas que sufren cáncer y problemas muy dolorosos y requieren productos como este", indicó María en su intervención.

"Si realmente se legislase en relación a la salud debería de prohibirse la coca, las gomitas y casi el 98 por ciento de los alimentos que consumimos los mexicanos, únicamente sería legal comer lechuga", ironizó César, quien apeló a la libertad que deben tener las personas para tomar sus propias decisiones.

"Un joven de 15 años no tiene un conocimiento real, médico e informado. Ellos saben de lo que sus compañeros de la secundaria les dicen que hacen. En vez de estar viendo si se legaliza o no, se debería estar informando a la sociedad", señaló Emilio, quien refirió que según datos de instancias médicas tres de cada cinco personas que la prueban generan adicción. "Yo no quiero que mis hijos vivan en una sociedad donde se normalice el consumo de drogas", remató.

"Los ciudadanos no tienen un completo panorama de los efectos del consumo y el narcotráfico, suelen irse por la salida fácil. Hay muchos problemas pero legalizar no es la solución", expuso René.

El debate generó tal interés que acudieron personas de la sociedad en general y hasta médicos. Entre el público hubo un joven que habló de su experiencia como consumidor y defendió que se legalice; y un médico que advirtió que es un riesgo legalizarla ya que genera adicción.

En lo que todos coincidieron es que lo más importante es que se propicien las condiciones necesarias para que la ciudadanía este debidamente informada en torno a este y otros temas para pueda decidir con conciencia.

Escrito en: legalizacion marihuana legalización cannabis personas, debate, quien, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas