Internacional

BREXIT

Corbyn pide elecciones generales si May no cambia el acuerdo del 'brexit'

Corbyn pide elecciones generales si May no cambia el acuerdo del 'brexit'

Corbyn pide elecciones generales si May no cambia el acuerdo del 'brexit'

EFE

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, instó este viernes a la primera ministra, Theresa May, a convocar a elecciones generales si no cambia su acuerdo del "brexit".

El jefe del principal partido de la oposición en el Reino Unido, que se opuso hoy por tercera vez al pacto de salida sellado entre Londres y Bruselas, preguntó a May si "finalmente va a aceptar que los diputados no respaldan su acuerdo".

La Cámara de los Comunes rechazó este viernes, por 286 votos a favor y 344 votos en contra, el tratado que votaron los diputados de forma individual, sin la Declaración Política que lo acompaña, como habían hecho en las dos ocasiones anteriores.

El laborista subrayó la "responsabilidad" que tiene la Cámara baja de encontrar una mayoría para lograr "un acuerdo mejor para el país", en una nueva serie de "votos indicativos" que tendrán lugar el próximo lunes en el Parlamento.

Una votación que ya se celebró el pasado miércoles y en la que los diputados no llegaron a ninguna solución de consenso entre las ocho alternativas al "brexit" que fueron propuestas.

Corbyn insistió en que May debe aceptar "que se debe ir", no en "una fecha futura indeterminada, sino ya" -en referencia a la promesa que hizo la "premier" a su grupo parlamentario de dimitir si su pacto salía adelante- y convocar elecciones generales.

Por su parte, la primera ministra afeó al Parlamento haber rechazado no solo el acuerdo sino todas las posibles alternativas al mismo, lo que deja al Reino Unido en una situación de bloqueo.

Escrito en: brexit acuerdo, elecciones, diputados, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas