Durango

elecciones 2019

Por elección, autos oficiales serán resguardados

Por elección, autos oficiales serán resguardados

Por elección, autos oficiales serán resguardados

DANIEL ESTRADA

Con anticipación, la Secretaría de la Contraloría (Secoed), determinó que a partir del viernes 31 de mayo y hasta el domingo 2 de junio, el parque vehicular del Gobierno del Estado permanecerá bajo resguardo.

Así lo informó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la citada instancia, quien mencionó que de esta forma se pretende garantizar que los recursos con los que cuentan las dependencias estatales no serán mal utilizadas para promover a algún partido o candidato, en el marco de la Jornada Electoral.

Añadió que herramientas como teléfonos celulares y tabletas electrónicas que forman parte del patrimonio del Estado, también serán resguardadas.

De esta manera se pretende evitar que durante el fin de semana previo a las elecciones se pueda presumir que el Gobierno del Estado y su personal, intervienen en los comicios.

Remarcó que el Blindaje Electoral se pondrá en marcha a partir del próximo 10 de abril, hasta el día de las votaciones.

La Secoed ha brindado asesoría a los 39 municipios de la entidad en esa materia, con el objetivo de promover que los servidores públicos actúen de forma correcta en torno al Proceso que transcurre.

“Los funcionarios públicos no participamos en actos de proselitismo, ni siquiera los sábados ni domingos. Yo sigo siendo Secretaria de Contraloría en esos días, por lo que no puede participar en campañas”, apuntó.

Advirtió que ni los servidores públicos pueden participar en acciones a favor de los candidatos y mucho menos utilizar el patrimonio del Gobierno Estatal o de los ayuntamientos, para apoyar a una figura política.

Es de mencionar que el Blindaje Electoral es una política pública que, a través de la transparencia y rendición de cuentas, da certeza a la sociedad respecto a las acciones institucionales del Gobierno del Estado sobre el uso y operación de los programas sociales y recursos públicos durante los comicios.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 públicos, Gobierno, Estado, serán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas