Durango

elecciones 2019

Prevén instalar 2 mil 500 casillas

Prevén instalar 2 mil 500 casillas

Prevén instalar 2 mil 500 casillas

CLAUDIA BARRIENTOS

Para la jornada electoral del 2 de junio se prevé instalar dos mil 500 casillas en la entidad, de acuerdo con los datos preliminares con los que se cuenta hasta el momento, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Matías Chiquito Díaz de León.

Al respecto, expuso que las actividades relativas al proceso electoral en curso, van en tiempo y ya se registra avance en la integración de las mesas directivas de casilla, que es la parte más compleja porque involucra a los ciudadanos seleccionados.

"Tenemos cifras preliminares que nos dicen que tenemos aseguradas las mesas. La integración de mesas de casillas de este 2019 no es más simple pero requiere menos ciudadanos", indicó.

Y refirió que mientras que en la elección de 2018 eran de seis integrantes, en esta ocasión serán cuatro los titulares.

"Traemos una proyección de dos mil 500 casillas por instalar, todas tienen ya un domicilio para su ubicación y estamos concluyendo la integración de mesas. El día nueve de abril quedan integradas las mesas directivas de casilla y entre el nueve y el 15 haremos la primera publicación de los domicilios", concluyó.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO casillas, integración, mesas, mesas.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas