Nosotros

comidas típicas italianas

Comidas típicas italianas que debes probar

Comidas típicas italianas que debes probar

Comidas típicas italianas que debes probar

EL UNIVERSAL

La cocina italiana se caracteriza por su frescura y exquisitez con ingredientes como el queso parmesano, los tomates, la albahaca y el aceite de oliva. Sin embargo, sus expresiones están llenas de creatividad y van mucho más allá de pizzas y pastas.

Esta vez traemos un top de 5 comidas típicas italianas que son deliciosas y debes probar. Te echamos la mano para adentrarte en este destino gastronómico y descubrir más a fondo la cocina italiana.

ARANCINI

Del sur de Italia para el mundo, estas son unas deliciosas bolitas de arroz, fritas en aceite y rellenas de queso, cebolla y carne de cerdo. Actualmente hay numerosas variaciones de rellenos, sin embargo la tradición siciliana permanece presente.

 FILETE A LA FIORENTINA

En el corazón de la región de Toscana, en Florencia, te espera con uno de los cortes más emblemáticos de Italia. Este corte de solomillo de res se prepara a la parrilla, exclusivamente con brasas de carbón y se acompaña de vegetales y una buena copa de vino tinto.

 CARPACCIO

El país de la bota europea fue el encargado de popularizar a nivel mundial los platos con carne cruda, específicamente es su región norte. Los finos cortes de carne cruda acompañados de ingredientes como queso parmesano, aceite de oliva y trufa negra reciben el nombre del típico carpaccio.

 VITELLO TONNATO

Esta comida típica italiana se compone de ternera y atún, un plato frío que funciona perfecto como exquisita entrada de un menú en la región de Piamonte.

La carne se cuece en agua con sal, se le agregan verduras y se deja enfriar para finalmente cortarla. Lo verdaderamente especial de este platillo es la salsa hecha a base de yemas de huevo, lomitos de atún, crema de leche y aceite vegetal que se vierte sobre la carne.

 CACCIUCCO

Claro que la gastronomía italiana no podía dejar fuera a los deliciosos pescados y mariscos. El popular platillo se compone de diferentes tipos de pescados, moluscos y crustáceos que se sirven acompañados de salsa de tomate y rebanadas de pan tostado que terminan por coronarlo con un toque crujiente.

Escrito en: comidas típicas italianas comida italiana aceite, carne, italiana, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas