Internacional

BREXIT

May sopesa cuarto voto de su pacto del 'Brexit'

May sopesa cuarto voto de su pacto del 'Brexit'

May sopesa cuarto voto de su pacto del 'Brexit'

EFE

"A la tercera va la vencida" no es un lema que haya servido a la primera ministra británica, Theresa May, quien, después de tres derrotas, se plantea someter a votación por cuarta vez en la Cámara de los Comunes su acuerdo de salida de la Unión Europea (UE).

Fuentes gubernamentales han confirmado que May, que en el voto del viernes logró reducir el margen de la derrota, seguirá tratando de "obtener un Brexit ordenado" y que considera que avanza "en la dirección correcta", lo que lleva a pensar que, para ella, no hay tres sin cuatro.

Mientras la líder conservadora se aferra a su tratado, diputados de todos los partidos tratan de consensuar este fin de semana las propuestas alternativas al mismo que se someterán a votación el próximo lunes, después de que en una primera ronda el pasado miércoles ninguna de las ocho vías suscitara una mayoría.

La exministra Nicky Morgan, del bando proeuropeo del Partido Conservador, ha advertido este sábado, no sin polémica, de que, si finalmente prospera una de las propuestas parlamentarias, el Reino Unido "puede necesitar un Gobierno de unidad nacional para aplicarlas".

Tras la tercera derrota de May, el siguiente paso en el tortuoso proceso del Brexit llegará el lunes, cuando los diputados tratarán por segunda vez de llegar a un consenso sobre las distintas opciones a las que puede aferrarse el país si no quiere el pacto oficial pero tampoco una salida abrupta de la UE.

Escrito en: brexit May,, tercera, diputados, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas