Durango

elecciones 2019

'Críticas son por proceso electoral'

'Críticas son por proceso electoral'

'Críticas son por proceso electoral'

NALLELY URBINA

La entrega de recursos para combatir la pobreza y otros problemas de rezago, correspondientes al Gobierno Federal, inició este 1 de abril, por lo que a decir de Enrique Novelo Solís, coordinador estatal de Programas de Desarrollo para Durango, los señalamientos sobre un retraso de apoyos o disminución de los mismos obedecen al proceso electoral en curso.

Argumentó que este lunes comenzó el operativo de repartición de recursos a adultos mayores, así como a estudiantes, a través de la Beca Benito Juárez. En esta primera etapa fueron 38 mil alumnos de preparatoria beneficiados y mil alumnos universitarios que recibieron la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Además refirió que el padrón de beneficiarios de los diferentes esquemas ha incrementado, ya que localizaron a personas que no tenían ayuda pese a necesitarla.

"Había gente que no estaba localizada y vía el censo casa por casa, hemos encontrado a personas que no tenían apoyo".

Sin embargo, no precisó qué porcentaje incrementó. Sobre subsidios a organizaciones sociales informó que han cesado puesto que en esta Administración Federal, los recursos se entregan directamente al beneficiario, para evitar actos de corrupción.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO RECURSOS DURANGO POBREZA DURANGO recursos, Federal,, tenían, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas