Durango

banquetas zona centro

Urgen medidas para el Centro Histórico

Remodelar y ampliar banquetas, repoblarlo y sacar el transporte público.

Urgen medidas para el Centro Histórico

Urgen medidas para el Centro Histórico

SAÚL MALDONADO

Sería importante para la ciudad y para el Centro Histórico de Durango, ampliar las banquetas y eliminar de las principales calles la presencia de autobuses del transporte público, exponen empresarios.

Francisco Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, señaló que desde la administración municipal de Jorge Herrera Delgado (2004-2007) se había solicitado a las autoridades ampliar las banquetas del Centro Histórico.

Pero no solo ampliarlas, sino mejorarlas porque muchas de ellas presentan un fuerte deterioro y son peligrosas para el peatón que no puede transitar seguros por las mismas.

Inclusive, dentro del proyecto presentado se contemplaba sacar del mismo Centro Histórico a los autobuses del transporte público, al menos de las principales calles y dejar libre de ellos la de 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Otra de las solicitudes presentada es el volver a repoblar este mismo centro y hacer construcciones de vivienda en varias manzanas que están totalmente solas, con el puro cascarón en sus alrededores.

Incluso se presentarían proyectos de viviendas que cubran todas las normativas que presenta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que las familias se vengan a vivir al centro.

En este mismo tenor ya se habían pronunciado los presidentes de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles quienes hablaban de proyectos de vivienda con construcción contemporánea que vayan adecuadas al mismo Centro Histórico.

De acuerdo al mismo INAH delegación Durango, existen en el centro de la ciudad un elevado número de manzanas en donde solo existe lo que fue la fachada de viviendas o haciendas y el interior es puro terreno baldío.

Banquetas

Remodelar las banquetas del Centro Histórico porque muchas de ellas presentan un fuerte deterioro y son peligrosas.

Ampliar

Es necesario ampliar las banquetas del Centro Histórico para permitir un mayor tráfico peatonal y evitar que la gente baje al arroyo de la calle

Repoblar

Lo ideal sería volver a darle vida al Centro Histórico repoblandolo de familias, construyendo viviendas en manzanas que están solas.

Escrito en: banquetas zona centro banquetas Durango banquetas centro BANQUETAS Centro, Histórico, mismo, banquetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas