Regional

CIFRAS ACCIDENTES

Aumentan accidentes que involucran motociclistas

Aumentan accidentes que involucran motociclistas

Aumentan accidentes que involucran motociclistas

FABIOLA P. CANEDO

Motociclistas están involucrados en una tercera parte de los accidentes que ocurren en Lerdo, de acuerdo a las estadísticas de Tránsito y Vialidad.

"Encontramos una serie de problemas en este sentido, nuestra intención es la prevención, que los motociclistas anden debidamente protegidos, con su casco, sus placas, sus documentos, no andar más de tres personas porque eso ya es motivo de infracción y es un riesgo muy grande", explicó Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad en Lerdo.

CIRCUNSTANCIAS

Señaló que, en caso de un accidente, los motociclistas suelen ir muy desprotegidos, en comparativo con un automóvil, y las consecuencias son lamentables si no cuentan con las protecciones adecuadas, por lo que en el operativo Cero Tolerancia se les detiene por múltiples deficiencias en papelería, ausencia de casco, o trasladar a más de dos personas.

"Entendemos que hay una necesidad de transportar a los niños a las escuelas pero tenemos que buscar la prevención, el cuidado de la vialidad y la protección al conductor, andar a la expectativa de cualquier incidente que pueda suceder, le pedimos a los motociclistas que anden en orden", comentó.

Díaz Rodríguez dijo que se han incrementado los accidentes con motos involucradas en comparativo con el año pasado, pues más personas han optado por este medio de transporte debido a que es más económico que un automóvil.

RECOMENDACIÓN

Sin embargo, insistió en la necesidad de cumplir con las protecciones y no subir la velocidad arriba de los 50 kilómetros por hora en la ciudad.

Escrito en: CIFRAS ACCIDENTES motociclistas, accidentes, anden, andar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas