Regional

PLAN VACACIONAL

Planean operativo vacacional

Planean operativo vacacional

Planean operativo vacacional

YULMA ALVARADO

Autoridades en el municipio de Súchil informaron que se alista el operativo para el periodo vacacional que contempla la Semana Santa.

El alcalde, Jaime Sarmiento Minchaca informó que el municipio mantiene condiciones de seguridad, no obstante, el incremento de visitantes que se registran durante la temporada de vacaciones obliga a redoblar esfuerzos.

"La Dirección de Seguridad Pública, cada año, monta un operativo de vigilancia junto con la Policía Preventiva Municipal y en este año por razones de la seguridad tal vez ya como Guardia Nacional se logre hacer un operativo conjunto", explicó.

Señaló que desde hace algunos días, en algunos puntos del municipio se han dejado ver elementos del Ejército Mexicano que están colocando algunos puntos de revisión en coordinación con la Policía Estatal.

El alcalde apuntó que se espera que estos puntos de revisión se mantengan al menos hasta que concluya el periodo vacacional, debido a que en estos días se tiene una mayor afluencia de vehículos por la visita de familias a las comunidades.

"Hay más afluencia de gente en las comunidades pequeñas, llega gente de los Estados Unidos de manera natural entonces si hay un operativo en proceso", apuntó.

AUMENTO DE ACCIDENTES

Para el municipio de Súchil, el periodo de vacaciones representa una alerta mayor en el tema de percances viales.

El alcalde, estima que para las corporaciones de emergencia, los accidentes viales representan el mayor número de llamados durante los días de asueto.

Son dijo "diversos factores, ya sabemos que son mecánicos y de imprudencia al conducir o de ingesta de alcohol".

En general los visitantes dijo, al ser un municipio pequeño no tienen problema para llegar a su destino, sin embargo Protección Civil y Seguridad Pública, en coordinación con las dependencias federales y estatales deben estar atentos ante el aumento de percances viales en la temporada.

"Nuestro problema sigue siendo la conducción de vehículos a motor", sobre todo porque hay situaciones que es complicado prevenir, afirmó.

Por ello, se pone énfasis en la necesidad de coordinar esfuerzos con las distintas corporaciones y dependencias municipales en la temporada que recién empieza.

Cuidado en cuerpos de agua

El alcalde, informó además que otro de los puntos de alerta durante esta temporada tiene que ver con la decisión de las personas de ingresar a cuerpos de agua que no son recreativos.

Esto dijo, puede terminar en situaciones críticas y es por ello que también se refuerzan las alertas de Protección Civil sobre los riesgos de esta conducta.

Escrito en: PLAN VACACIONAL municipio, operativo, puntos, alcalde,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas