Editoriales

De Par en Par

¿A dónde vamos a parar?

De Par en Par

¿A dónde vamos a parar?

¿A dónde vamos a parar?

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS

"Una disculpa es sólo egoísmo del lado equivocado".

Oliver wendell Holmes

Amenazas, chantajes, presiones, apoyos prometidos y un sinfín de situaciones que se están viviendo a diario, por lo que no se avizora un futuro prometedor.

Donald Trump se la pasa amenazando de que cerrará la frontera con México, lo cual implica un daño económico para las dos naciones multimillonario, lo increíble es que a poco más de dos años de su mandato, su discurso es el mismo.

El mandatario norteamericano no evoluciona en su manera de declarar, de proponer soluciones a problemas mundiales añejos, al contrario, le rehúye como al tema del cambio climático.

Pretender desde su campaña construir un muro entre México y Estados Unidos de Norteamérica, y al no contar con el apoyo suficiente para que su hazaña sea una realidad, sería un buen momento para que cambiara de discurso y fuera más propositivo.

En el caso del aparente apoyo para el pueblo oprimido de Venezuela, al parecer solo serán llamaradas de petate y no ayudara en mucho a que los venezolanos salgan adelante, desde luego que el respeto por las naciones debe prevalecer; sin embargo, para ello existen instancias internacionales para ayudar a los países que lo requieran en determinado momento, la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Poco o nada se puede esperar de un mandatario que un día despotrica contra nuestra nación y al día siguiente lo felicita, la bipolaridad política nunca es una señal de que las cosas andan por buen camino, la nación más poderosa del mundo se encuentra en uno de sus peores momentos en la historia.

Parte importante de su gabinete ha tenido problemas con la justicia en su país, además de las denuncias hechas por otra parte de supuestos acosos sexuales que no han tenido más desenlace, más que el momento mediático de momento.

Trump debe estar pesando en su posible reelección, la cual está permitida legalmente en el país del norte, los electores ¿Quién sabe que estarán pensando?. Ya veremos si solo gobernara por un periodo o si lograra los ocho años que un número importante de mandatarios han alcanzado.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero . . . ¿Cuál será la intención de Alejandro González?, de engañar con una supuesta candidatura común entre el partido del Trabajo, el Partido Verde y MORENA, después que el registro ante el órgano electoral quedó sin efecto, ¿Quién estará detrás del show montado?, ¿quieren perjudicar al presunto candidato de MORENA, el expriista Otniel García Navarro?, pronto sabremos quién es la mano que mece la cuna.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par nación, importante, apoyo, ¿Quién

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas