Regional

NUEVO IDEAL

Nuevo Ideal cambia su plantilla al 100 %

Nuevo Ideal cambia su plantilla al 100 %

Nuevo Ideal cambia su plantilla al 100 %

YULMA ALVARADO

Una de las particularidades en la administración municipal de Nuevo Ideal es que el cambio de Gobierno implica una modificación prácticamente al 100 por ciento de la plantilla de trabajadores.

El alcalde, Gerardo Galaviz Martínez, explicó que si el cambio de administración implica también el cambio de partido prácticamente se renuevan al 100 por ciento las posiciones en la administración pública.

Si, por el contrario, la ciudadanía vota por la continuidad política, las posibilidades de que al menos un porcentaje de los trabajadores mantengan su empleo se eleva un poco.

Esto implica que el monto requerido para el pago de las liquidaciones disminuye; sin embargo, la decisión la toma quien asume la Presidencia municipal, destacó.

"Ahí no hay sindicato ni hay nada, ahí se cambia toda la gente y estamos hablando de 300 o 350 personas que se tendría que estar buscando liquidar", explicó.

El Alcalde señaló que igual que sucede en otros gobiernos municipales, al integrar el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019, se contempló una suma para el pago de liquidaciones; sin embargo, no precisó el monto de dicha bolsa.

Galaviz Martínez destacó que "estamos muy comprometidos con ese tema, ahí con los regidores estamos por revisar bien este tema".

El Presidente Municipal reconoció que en el caso de Nuevo Ideal, debido a que el número de despidos es importante, resulta complejo para la administración saliente asumir el pago de las liquidaciones al 100 por ciento.

En el caso de su Gobierno, dijo, "vamos a buscar liquidar a la mayor gente posible", para dejar al nuevo Gobierno un bajo nivel de compromisos económicos.

Escrito en: Nuevo Ideal ayuntamiento nuevo ideal administración, pago, Nuevo, cambio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas