Regional

INCENDIOs

Suman 18 incendios en esta temporada

Los daños se concentran en cuatro municipios, según Conafor.

Suman 18 incendios en esta temporada

Suman 18 incendios en esta temporada

YULMA ALVARADO

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que a la fecha suman cuatro los municipios en los que se han registrado incendios forestales.

Durango encabeza la lista de municipios afectados con el registro de nueve incidentes hasta los primeros días de este mes de abril.

Según el reporte de la Comisión, en el municipio capitalino se coloca a la cabeza con base en el número de incendios; no obstante, en el porcentaje de superficie afectada dicho municipio apenas acumula el 18 por ciento de la misma con 46 hectáreas.

En cuanto al número de incendios, sigue el municipio de Pueblo Nuevo en el registro de incidentes con seis eventos en lo que va de la temporada de estiaje.

Esto representa, según datos de la Comisión Nacional Forestal, daños en 97 hectáreas, lo que representa el 37.9 por ciento de los daños concentrados hasta el momento.

A la fecha, San Dimas registra don incendios forestales; sin embargo, el daño acumulado alcanza para solo siete hectáreas, lo que representa un 2.7 por ciento de los daños al bosque registrados hasta este inicio del mes de abril.

La Comisión reporta que si bien el municipio de Guanaceví solo ha registrado un incendio forestal en la temporada actual, este se coloca como el más devastador del año.

Dicho incendio afectó, según información proporcionada por la dependencia federal, 106 hectáreas, lo que significa que por sí solo representa el 41.4 por ciento de los daños registrados a la superficie forestal durante esta temporada.

COMPARATIVO CON 2018

La Comisión informó que el año anterior cerró con el registro de 325 incendios forestales. Esto significó un total de 38 mil 293 hectáreas afectadas en toda la entidad.

Sin embargo, en el comparativo a la fecha las cifras son alentadoras, toda vez que en 2018, para el inicio de abril se habían registrado al menos 47 incendios, con una superficie total afectada superior a las cuatro mil hectáreas.

Acción

Conafor informó que esta temporada reforzará la vigilancia en los municipios de mayor incidencia del año anterior.

Daños

A la fecha, el municipio de Guanaceví acumula el mayor índice de daño a causa del fuego en su territorio.

Baja

En comparación con 2018, el inicio de la temporada ha planteado una disminución en el número de incendios registrados.

Escrito en: INCENDIOS incendios, municipio, temporada, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas