Regional

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Trabajadores de Educación a Distancia piden conocer convenio

Trabajadores de Educación a Distancia piden conocer convenio

Trabajadores de Educación a Distancia piden conocer convenio

IGNACIO ESPINOZA

Al comunicarse a la Redacción de El Siglo de Durango, trabajadores de las Unidades a Distancia, dependientes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), solicitan que se les haga llegar de manera formal el convenio que se firmó con la Secretaría de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado, para de esta forma conocer el día que se efectuará el pago del mes trabajado.

Con la petición de que su identidad se mantuviera en el anonimato, por temor a posibles represalias, trabajadores del mencionado sistema añadieron que el referido convenio les servirá como garantía de que en lo que resta del año se estarán recibiendo los pagos de manera puntual.

Asimismo, precisaron que se agradece al director del ITD, Jesús Astorga Pérez, su reconocimiento a los trabajadores de Educación a Distancia, pues a pesar del problema que se registró con el atraso en los pagos por sus servicios, la plantilla laboral continúa realizando sus actividades en beneficio de los alumnos.

“Sugerimos que el convenio anual se firme en tiempo y forma, para prevenir atrasos en los pagos, con la finalidad de evitar que se ponga a los trabajadores en situaciones críticas”, subrayaron.

Conviene precisar que, si bien, ya se les pagó lo correspondiente a los meses de enero y febrero del año en curso, aún no se les ha cumplido en lo que respecta a su salario del mes de marzo, de ahí que con la irregularidad en los pagos se genera un ambiente de incertidumbre entre los trabajadores de Educación a Distancia.

Por ello, señalaron que si no les pagan pronto se podrían acumular nuevamente dos meses sin recibir pago, considerando que se aproxima el periodo vacacional de Semana Santa.

Escrito en: educación a distancia ITD - trabajadores, convenio, pagos, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas