Durango

IEPC

Hasta el martes para definir solicitudes de registro de candidatos

Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tiene un plazo máximo hasta el 9 de abril.

Hasta el martes para definir solicitudes de registro de candidatos

Hasta el martes para definir solicitudes de registro de candidatos

JUAN M. CÁRDENAS

El organismo electoral local tiene como plazo máximo hasta el próximo martes para resolver las solicitudes de registro de candidatos a presidentes municipales.

A la media noche de este miércoles culminó el plazo de recepción de dichas solicitudes, las cuales fueron turnadas a las respectivas Comisiones que dictaminarán la procedencia de las mismas para que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) las apruebe.

Juan Enrique Kato Rodríguez, consejero Presidente del Instituto, fue claro al señalar que existe un periodo que va del 4 al 9 de abril para analizar y revisar que la documentación presentada por los aspirantes a candidatos y por los partidos políticos que los postulan cumplan con los requisitos establecidos en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el caso de la impugnación presentada con relación a la candidatura común de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, que fue considerada improcedente por el IEPC hace unos días, aclaró que se acatará la resolución que dicte el Tribunal Electoral del Estado de Durango.

Ante la controversia que no ha sido resulta y los conflictos internos del partido Morena, Kato Rodríguez admitió que se recibieron dos solicitudes de registro por dicha institución política para la Presidencia Municipal de Durango. En este caso, involucran a Alejandro González Yáñez y a Otniel García Navarro.

"Como órgano administrativo estamos recibiendo todas las solicitudes que la ciudadanía y los aspirantes a alguna candidatura deseen hacer. No podemos negar el ingreso de alguna solicitud", añadió.

Cabe precisar que la recepción de solicitudes de regostro también se realizó en los 39 Consejos Municipales Electorales.

"No hay ahorita registros otorgados (...) No podemos negar el ingreso de alguna solicitud”. — JUAN ENRIQUE KATO

Consejero Presidente IEPC

Escrito en: IEPC elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO solicitudes, alguna, registro, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas