Nacional

Silencio ante EU es estrategia: Ebrard

Silencio ante EU es estrategia: Ebrard

Silencio ante EU es estrategia: Ebrard

 EFE

México no contesta los constantes mensajes hostiles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por estrategia y dignidad, afirmó este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

En la última semana, Trump ha arreciado sus mensajes en redes sociales, acusando al Gobierno mexicano de "no hacer nada" por contener la migración hacia EU y amenazando con cerrar la frontera común.

"El que no estemos contestando necesariamente, como algunos esperan, no quiere decir que haya ausencia. Es una estrategia y las estrategias se miden por los resultados", dijo Ebrard a periodistas después la firma de un convenio de capacitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Turismo.

"Lo que México ha hecho es cuidar sus intereses y actuar con dignidad en todo momento, no solo en el tema migratorio sino en todos los temas que nos han tocado, y esa va a ser la posición mexicana", añadió.

El titular de la SRE explicó que su país tiene una perspectiva respecto a la migración que se finca en el desarrollo.

"Los flujos migratorios se derivan de los problemas de pobreza, y a veces de violencia, que están enfrentando las poblaciones, ante los cuales se requieren estrategias de desarrollo, no solo crecimiento económico, y de bienestar para que las personas no tengan una migración forzada", apuntó.

Desde la semana pasada, Trump ha arremetido de manera reiterada contra el gobierno mexicano desde sus redes sociales, y amagó en varias ocasiones con cerrar la frontera en el caso de que México no detenga los flujos migratorios.

Culpó a las autoridades mexicanas por la llegada de decenas de miles de personas de origen centroamericana a Estados Unidos.

EFE

Escrito en: migración, México, cerrar, estrategia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas