Regional

vicente guerrero

Mantienen un buen nivel de seguridad

Mantienen un buen nivel de seguridad

Mantienen un buen nivel de seguridad

YULMA ALVARADO

Prácticamente en el arranque del proceso electoral que culminará con la renovación de titulares en las 39 presidencias municipales de la entidad, el alcalde de Vicente Guerrero, Manuel Asunción Meraz Hernández, rechazó que sea necesario solicitar apoyo para reforzar la seguridad en el municipio.

"No tenemos ningún problema, afortunadamente los procesos que hemos estado implementando, las nuevas acciones que se han implementado desde la Dirección de Seguridad Municipal, el acercamiento con los jóvenes, la proximidad social que se ha tenido y las diversas reuniones han generado una nueva visión de lo que es la seguridad y creo que la gente está más tranquila", afirmó.

RUBROS

El alcalde reconoció que, como sucede en el resto de la entidad, tienen algunos aspectos que son susceptibles de mejora en cuanto a la seguridad de los habitantes del municipio, pero no se trata de delitos de alto impacto.

Esto significa que al menos en el caso de Vicente Guerrero no han visto la necesidad de solicitar a los gobiernos Estatal y Federal el envío de más fuerzas.

"Hay mucha madurez en los candidatos y el proceso se va a llevar sin necesidad de pedir el refuerzo de seguridad", enfatizó el Presidente Municipal.

Explicó que dado el convenio que se tiene con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio opera la figura de Mando Único; esto ha permitido contar con elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora de Delitos.

RESPALDO ADICIONAL

No se descarta además que una vez conformada la fuerza de Guardia Nacional, algunos elementos también sean enviados al municipio en un esfuerzo de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, concluyó exponiendo Meraz Hernández.

Escrito en: Vicente Guerrero seguridad vicente guerrero seguridad, Seguridad, entidad,, solicitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas