Regional

RELLENO SANITARIO

Mantienen alerta en relleno sanitario

Mantienen alerta  en relleno sanitario

Mantienen alerta en relleno sanitario

YULMA ALVARADO

El director de Protección Civil en el municipio de Canatlán, José Ignacio Castro Estrada, informó que debido a los incidentes que han involucrado a la zona donde se ubica el relleno sanitario en el municipio, se mantiene la vigilancia por parte del personal.

No obstante, el funcionario explicó que ya la Dirección Municipal de Servicios Públicos, de quien depende la operación de dicho relleno, ha establecido algunas acciones con las que mejoran los niveles de seguridad en el tiradero.

ESTUDIOS

Añadió que el Cabildo en el municipio también ha emprendido ya algunos análisis que van encaminados a crear un nuevo espacio que opere de forma más ordenada para la gestión de los residuos sólidos en el municipio.

En cuanto a la dependencia que coordina, el Director explicó que se mantiene alerta para atender cualquier incidente; sin embargo, puntualizó que suman alrededor de 30 días sin novedades en la zona.

Resaltó además que se realizan recorridos sobre todo en los días en los que las rachas de viento son considerables.

ANTECEDENTE

El relleno sanitario ha sido lugar de constantes incendios durante los meses anteriores. Recientemente las autoridades anunciaron que habrán de interponer una denuncia formal ante dichos incendios.

Escrito en: relleno sanitario relleno sanitario canatlán Canatlán sanitario, relleno, explicó, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas