Nacional

VEHÍCULOS NUEVOS

Venta de vehículos nuevos disminuye 1.5% en marzo

Venta de vehículos nuevos disminuye 1.5% en marzo

Venta de vehículos nuevos disminuye 1.5% en marzo

AGENCIAS

En marzo, la venta de autos nuevos se ubicó en 117 mil 122 unidades, un 1.5 por ciento inferior a marzo de 2018, aunque el resultado fue mejor de lo esperado por los distribuidores.

El pronóstico de ventas de la industria era comercializar 111 mil 036 unidades en marzo, pero la cifra fue mayor.

Las marcas con el mayor crecimiento en ventas fueron Mazda con 46 por ciento; Mitsubishi con 39 por ciento; Peugeot con 22 por ciento; Suzuki con 32 por ciento; y Acura con 36 por ciento.

Las automotrices con el mayor volumen de venta fueron: Nissan, General Motors y Volkswagen registraron una caída de 10.6 por ciento, 6.8 por ciento y 10.9 por ciento, respectivamente.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que en marzo de 2018 ocurrieron las vacaciones de Semana Santa, por lo que este año fueron más días laborables.

"Por lo tanto, continúa la tendencia negativa en el mercado".

Entre las marcas de lujo, BMW incrementó 1.1 por ciento sus ventas en el mes, Mercedes Benz creció 19.4 por ciento y Audi un 3.8 por ciento.

Los distribuidores de autos esperarán los resultados de abril para evaluar el bimestre completo.

AMDA mantiene la estimación de una caída en las ventas de vehículos nuevos para 2019 cercana al 5 por ciento, con una expectativa de 1 millón 358 mil unidades para todo el año.

En el acumulado enero-marzo, se comercializaron 332 mil 013 vehículos nuevos, una disminución de 1.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018.

Escrito en: vehículos nuevos ciento;, ventas, vehículos, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas