Nacional

FACEBOOK

Exponen datos de millones en Facebook

Exponen datos de millones en Facebook

Exponen datos de millones en Facebook

AGENCIAS

UpGuard, firma de ciberseguridad, reveló este miércoles que el medio digital Cultura Colectiva guardó de forma indebida cerca de 540 millones de registros de usuarios de Facebook. Entre la información a la que tuvo acceso están números de identificación, comentarios, reacciones y contraseñas.

La base de datos fue cerrada por la red social este miércoles después de que Bloomberg alertara a Facebook sobre el problema y esa empresa, a su vez, contactara a Amazon, pese a que la firma de seguridad asegura en su reporte que le notificó a Cultura Colectiva desde el 10 de enero de 2019.

El medio digital emitió un comunicado en el que asegura que "todos los datos disponibles públicamente que Facebook nos proporciona, que se recopilan de las páginas de fans que administramos como publicadores, son públicos y no confidenciales. Usamos esa información para mejorar la experiencia del usuario en internet y también para generar contenido que atrape e inspire a nuestras audiencias".

"No se incluía información privada o confidencial, como correos electrónicos o contraseñas, ya que no tenemos acceso a este tipo de datos, así que la privacidad y seguridad de nuestros usuarios no estuvo en riesgo", agregó Cultura Colectiva en un comunicado.

Estos datos, recabados por desarrolladores de aplicaciones que trabajaban para Facebook, se encontraban en servidores de la nube de Amazon y se podía acceder a ellos sin contraseña.

"Los datos de usuarios de Facebook se han extendido más allá de lo que Facebook puede controlar hoy día. Combina eso con el volumen de datos personales en tecnologías de almacenamiento que están mal configurados para permitir el acceso público, y el resultado es una larga lista de datos de usuarios que siguen filtrándose", indicó UpGuard.

La red social indicó por medio de un vocero que "las políticas de Facebook prohíben que se almacene información en bases de datos públicas. En cuanto nos alertaron sobre este asunto, trabajamos con Amazon para bajar la base de datos".

Escrito en: Facebook datos, Facebook, usuarios, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas